Principios de la atención a la diversidad

Aunque en el aula coexisten diferentes grupos de nivel cultural, académico y de conocimiento bíblico, cuando menos los dos grupos de referencia del caso anterior. Lo que se pretende es que en el desarrollo de la asignatura puedan coexistir perfectamente en el mismo ámbito “atención a la diversidad” por lo que el profesorado deberá asumir diferentes estrategias de atención individualizada, cuando menos establecida en los siguientes parámetros:

Haciendo una diferenciación en dos aspectos.
  • Administrativa: solamente en cuanto su expediente y nº de refencia que es diferente (carné de estudiante) y que seá este tipo de alumnado, el único que se remita atraves de los órganos competentes de FEREDE para la homologación civil de su título de grado. Se clasificará con un código diferente que se aclara más adelante.
  • Funcional: En cuanto a las tareas que se soliciten. Para ellos deben seguirse estas directrices:
    • Graduado con valor eclesial, MODELO A
    • Graduado con valor civil, Título de Grado en Teología Pastoral, MODELO B
      • DIFERENCIAS ENTRE MODELO A Y B:
      • Modela A: Libro de texto: recesion más corta
        Trabajos prácticos más cortos
      • Modelo B: Libro de texto: recesión completa
        Lectura de libro complementario
        Trabajos prácticps más completos

Esta normativa no ha de hacerse explícita para los estudiantes, solamente la considera el profesorado, a fin de no establecer comparativas…

  1. CERTIFICADO EN BIBLIA Y MINISTERIOS. Al concluir los dos primeros años; esta certificación inclyue (y supera con creces) todas las materias que se solicitan para la acreditación de Ministro Auxiliar y de Ministro y está certificado y reconocido por el convenio con el DENEC. Validez eclesial.
  2. DIPLOMADO EN TEOLOGÍA. Al concluir el 3º año. Validez eclesial.
  3. TITULO DE GRADO EN TEOLOGÍA. Es el equivalente a la licenciatura y podrá tener reconocimiento civil según la dispisición adicional de la LOU.

Previsiblemente se podrá –está en estudio- articular una nueva certificación, que se concretaría con el contenido de las asignaturas que fuesen precisas para el certificado de Ministro Auxiliar y de Ministro. De este modo se podría –en cuanto a las extensiones- verificar un progreso substancial en el estudio.

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