Desarrollo del formato semi-presencial

Las extensiones, como el formato de cursos intensivos, y otros se fundamentan en el sistema denominado “semipresencial” que ha consistido en acortar las sesiones presenciales con el profesorado y compensarlo con las tareas individuales del alumno/a, según se ha señalado en el programa de clases.

El proyecto de clases presenciales con el profesorado se estipula en un formato genérico de entre +/- 10 horas por asignatura, de forma que cada centro puede realizar las sesiones según su propia idiosincracia: Una hora semanal (10 semanas), 2 horas semanales (5 semanas); o incluso las 10 horas en un unico fin de semana, formato intensivo.

Lo que se presupone es que las sesiones con el profesorado sean de “Calidad” esto es, clases en las que el estudiante viene preparado de antemano, porque ya ha anticipado la materia de estudio que necesariamente incluiría la lectura del módulo, por lo menos de las partes en cuestión, la realización de las tareas prescritas, y cualquier otra directríz del profesorado de la materia. Así mismo se debe aprovechar este tiempo para propiciar tiempos de interacción que certifiquen el estudio previo de los alumnos/as, resolver dudas y/o planear presupuestos nuevos que propicien reflexión sobre los contenidos.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.