Casa de acogida

La Casa de acogida de Misión Cristiana Moderna se configura como un servicio de carácter asistencial, de protección y de inclusión social, cuya finalidad es acoger y favorecer de forma integral a hombres que se encuentren en situación de desamparo, en peligro de exclusión social. La casa tiene un total de 45 plazas destinadas exclusivamente a hombres.

Guaguaseo

La finalidad de Guaguaseo es acercar la posibilidad de mejorar su higiene a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias viven en la calle, o bajo techo, pero sin acceso a una ducha con agua corriente. Además de la ducha, la Guaguaseo cuenta con un servicio de manicura-pedicura y de peluquería. En la parte baja de la guagua existe un ropero con ropa de segunda mano, en perfecto estado. De esta manera, aquellas personas carentes de recursos, que tengan la necesidad de mejorar su aspecto e higiene podrán hacerlo sin ningún problema acercándose a la Guaguaseo en los días y horas indicados. Pudiendo también, si lo desean, saciar el hambre, puesto que los voluntarios de la guagua preparan en cada servicio comida y bebida suficiente para todas aquellas personas que lo precisen.

Para finalizar, existe también la opción del apoyo laboral a través de la posibilidad de elaborar un curriculum vitae con foto. El usuari@ podrá llevarse hasta 10 copias de su CV y una guía de recursos laborales.

Comedor social

El comedor social de Misión Cristiana Moderna es un recurso básico que presta un servicio fundamental. Tratar de dar respuesta a la necesidad de comer, de alimentarse. El servicio ofrece las tres comidas principales del día y se presta de lunes a domingo previa valoración de la situación en la que se encuentra la persona demandante.

«Comedor social auspiciado por el Gobierno de Canarias»

Banco de alimentos

A través de nuestro reparto de alimentos damos respuesta a las personas y familias que son valoradas de manera directa a través de la trabajadora social de la entidad y a través de las derivaciones correspondientes realizadas por los organismos públicos (Diferentes ayuntamientos de toda la isla) y entidades que han solicitado nuestra colaboración debido a que somos una de las pocas entidades que realizan la función de almacenaje y reparto de alimentos para dar respuesta a un número cada vez mayor de personas que necesitan recoger alimentos para cubrir una necesidad básica; comer.

«Reparto de alimentos auspiciado por el Gobierno de Canarias»

Ropero social

En estos tiempos de crisis económica aumentan todos los tipos de carencias, también las de ropa, por ello M.C.M. cuenta con un ropero social para atender la demanda creciente en este ámbito donde las familias con menos recursos puedan dirigirse para obtener las prendas de ropa y calzado  que necesiten .Las prendas están clasificadas por tallas, género y edad.   El material del ropero se ha recogido a través de donaciones de particulares e incluso algunas empresas también donan material de forma puntual.

Albergue social

La principal actividad de este recurso es dar alojamiento de carácter temporal a personas en situación de emergencia social, personas transeúntes y personas sin hogar, proporcionándoles alojamiento nocturno y también, los medios necesarios para su higiene personal y vestimenta.

«Albergue social auspiciado por el Gobierno de Canarias»

Trabajos desinteresados (TRADES)

Los trabajos desinteresados son servicios que se oferta a personas con nulos ingresos y que precisan arreglos domésticos (fontanería, electricidad, remodelación de baños, cocinas, etc) y cuyo material es donado por empresas de construcción y la mano de obra la hacen los  voluntarios  de Misión Cristiana Moderna

Ayudas técnicas

Las ayudas técnicas que se ofrecen son un conjunto de aparatos o dispositivos que desarrollan la autonomía y calidad de vida de los usuarios y usuarias con la finalidad que puedan realizar de forma más autónoma las actividades básicas.

Las ayudas técnicas que tenemos son para la movilidad (muletas, bastones y sillas de ruedas). Este servicio es de préstamo para todas aquellas personas que no tienen los recursos suficientes para poder adquirirlos.

Trabajos en beneficio de la comunidad

Los trabajos en beneficio de la comunidad son actividades de utilidad pública o social, que se llevan a cabo en entidades públicas o en entidades privadas sin ánimo de lucro. Se trata de una condena impuesta por el Juzgado por Sentencia firme y se debe acatar su cumplimiento, se trata de una obligación, no un acto voluntario.

Su finalidad es la reeducación y reinserción social de personas que han cometido una falta o delito.

En Misión Cristiana Moderna tratamos de ayudar a que la persona cumpla con su condena en un ambiente agradable, sacando provecho de la experiencia y acompañando en el camino.

Programa de atención humanitaria

  • El programa de Atención Humanitaria está dirigido a atender el estado de necesidad de las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos y que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios y precisen de programas de actuación inmediata para su subsanación.

  • Este programa de Atención Humanitaria se gestiona, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la Dirección General Inclusión y Atención Humanitaria y se implementa con medios propios, a través de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicados en Ceuta y Melilla y mediante las entidades sociales sin ánimo de lucro especializadas, las cuales son subvencionadas por la Dirección General Inclusión y Atención Humanitaria.

  • Misión Cristiana Moderna forma parte de la red de centros habilitados para responder ante emergencias de atención a personas migrantes.

Queremos agradecer su donativo y transmitirle que está siendo parte de un gran proyecto social que está llenando de esperanza a mucha gente en esta isla de Fuerteventura.